Categorías
LOPD Reglamento Europeo 2016/679

El check-out no engaña

Todos creíamos que los azulejos de nuestro baño estaban limpios hasta que de improviso salía de la nada un amable mayordomo con su uniforme impecable, cogía un algodón, lo pasaba suavemente y … ¡ zas ! nos enseñaba el dichoso algodoncito bastante sucio y nos decía con cierto reproche (y sorna, todo sea dicho) “El algodón no engaña”

Y en la adaptación y aplicación de la normativa RGPD-LOPD ¿sabes si dispones de todos los procedimientos y medidas de seguridad. Quizás cuentes con algunos procedimientos o con algunas medidas ¿pero cubren todas las áreas de actuación? Prueba a pasar la prueba de un cuestionario, porque que chek-out no engaña …

Ya que habéis entrado a nuestro blog os regalamos un cuestionario de verificación. El código para descargarlo gratuitamente de nuestra tienda es hc-03_gratis

¡Ojo! no vamos a realizar una comprobación de cumplimiento de lo que se haya implementad, sino si existe una configuración completa de procedimientos y medidas (no si ésta es correcta) Por ejemplo, si se han establecido medidas para asegurar un tratamiento lícito para asegurarse de que no se tratan más datos de los necesarios: si por ejemplo ha establecido un procedimiento que establece qué datos son los necesarios, se ha implementado un cuestionario de cuales son los únicos datos que se pueden recabar y se ha formado al usuario en el uso del mismo, podemos decir que esta área de cumplimiento está cubierta.

Otra cuestión es si los procedimientos y medidas funcionan, pero para ello no vendrá ya el mayordomo con un algodón, sino los «hombres de negro» con otras herramientas más potentes …

#Blog Cuestionario Comprobación Procedimientos Medidas