Términos y condiciones de venta

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en los presentes términos y condiciones de compra, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible.

Por favor, lea estos términos y condiciones cuidadosamente antes de adquirir cualquiera de los documentos ofrecidos de nuestra tienda on line. Si usted tiene alguna duda, pregunta o queja sobre estos términos o en el proceso de compra, por favor contacte con nosotros antes de realizar su pedido en:

Correos electrónicos:

Teléfonos:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

  • Objeto: contenido y aplicación.
  • Condiciones de la adquisición: requisitos para realizar su compra, forma de entrega, facturación, política de devoluciones y restricciones territoriales.
  • Información: sobre los productos, precio, impuestos aplicables, gastos de envío, forma y sistema de pago y forma de entrega.
  • Proceso de contratación: pasos a seguir para realizar su compra.
  • Atención al cliente: formas de atender sus peticiones, solicitudes y reclamaciones.

Objeto

Los presentes términos y condiciones de venta se aplican a las compraventas de documentos en formato electrónico realizadas en la TIENDA ON LINE titularidad del abogado Rafael Perales Cañete, con nombre comercial Derecho más Informática D+I (datos que figuran en el Aviso Legal). La adquisición de dichos documentos implica haberlos aceptado en su totalidad. Podemos revisar o modificar estos términos y condiciones (por cambios que afecten a nuestro despacho, cambios tecnológicos, modificación en los métodos de pago, nueva legislación aplicable, etc). El cliente estará sujeto a los términos y condiciones vigentes y publicados en el momento de compra de los productos.

Condiciones de la adquisición

Requisitos

Al realizar un pedido de cualquiera de nuestros productos digitales a través de nuestro sitio, usted asegura que es mayor de edad y tiene capacidad legal para ser parte en un contrato vinculante, que ha entendido estos términos y condiciones de compra, y que se compromete a proporcionar información veraz, completa y precisa sobre los datos que se le solicita en la realización del pedido.

Forma de entrega

La entrega de los documentos es inmediata tras efectuar el pago por tarjeta de crédito o débito. La entrega se realiza mediante puesta a disposición de los documentos adquiridos mediante un enlace de descarga que aparece en la confirmación de compra en los correos enviados al comprador. La descarga de documentos no implica ningún gasto para el cliente.

Facturación

Los datos de su compra que recibe de PayPal (sistema de pago que empleamos) tiene la consideración de recibo. Recibirá nuestra factura por correo electrónico tras descargar el documento adquirido. Puede volvernos a solicitar la factura cuando lo necesite o su envío en formato papel a la dirección que nos indique.

Política de devoluciones

Las posibles devoluciones se rigen por la normativa general (Código de Comercio y Código Civil) para empresarios y profesionales. Para los particulares que actúen como consumidores y usuarios conforme se preceptúa en la normativa de protección al consumidor se establece el derecho al desistimiento.

Conforme al artículo 103, apartado m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se excepciona el derecho al desistimiento de la compra realizada si descarga el documento adquirido, al ser el objeto de la adquisición un contenido digital que no se presta en soporte material, y habiéndosele informado de forma previa que pierde su derecho de desistimiento al descargar el producto, solamente podrá desistirse de la compra realizada en el plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato que se ha formalizado con la recepción del correo con la puesta a disposición del documento adquirido para su descarga. Puede cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición y que puede descargar aquí: https://derechomasinformatica.es/formulario-desistimiento/

En el plazo de 14 días desde hayamos recibido la decisión de desistimiento y una vez que hayamos comprobado que no se ha procedido a la descarga del documento, le será reembolsado el pago recibido.

Información al consumidor sobre su derecho de desistimiento: el cliente tiene derecho a desistir de contrato que concierte con nosotros en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que reciba el correo electrónico con el enlace de descarga del documento, momento en el que se entiende perfeccionado el contrato. Para poder ejercitar su derecho de desistimiento no ha debido a proceder a la descarga del documento. Puede ejercitar su derecho al desistimiento con el modelo de desistimiento que le proporcionamos o con el que usted estime más conveniente, enviándolo por correo ordinario a nuestro domicilio profesional (María Cristina, nº 13 – CENECO Oficina nº 217 – 14002 – Córdoba) que acredite su envío (correo certificado) o por correo electrónico, con una copia por ambas caras de su D.N.I. sin demora y en todo caso antes de 14 días naturales desde la recepción del correo electrónico que pone el producto a su disposición a través del enlace de descarga del mismo. Le contestaremos y en su caso procederemos a la devolución de pago recibido, a la mayor brevedad posible y antes de 14 días naturales desde la recepción de la comunicación de su decisión de desistir del contrato. La devolución de la cantidad pagada se realizará en la cuenta corriente a su nombre que nos indique sin incurrir en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.

Restricciones territoriales

Los productos digitales que aparecen en nuestro sitio web sólo están disponibles para su compra por los clientes residentes en España con una dirección de facturación en España. No se aceptará ninguna orden para la entrega o suministro de nuestros productos digitales de los no residente en España o sin dirección de facturación en España.

Información

Productos ofertados

Los productos ofertados son documentos electrónicos redactados por el abogado Rafael Perales Cañete, abogado colegiado en ejercicio nº 2842 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. El contenido, características y precio de cada uno se especifican en la ficha de cada documento. Los contenidos de los documentos se ajustan a la actualidad legal, jurídica y jurisprudencial en el momento de su descarga por lo que no existirá responsabilidad alguna por cambio legal, jurídico o de criterio jurisprudencial posterior a la descarga de un documento. La propiedad intelectual pertenece al creador de los documentos que pueden ser utilizados por la persona física o jurídica que los adquiere, pudiendo cambiarlos o modificarlos bajo su responsabilidad, y utilizarlos para su uso personal, profesional o mercantil, disponiendo de autorización para reproducirlos o copiarlos, pero no para distribuirlos, publicarlos, divulgarlos u ofrecerlos a terceras personas ya sea gratuita u onerosamente. Los archivos que se descargan están libres de virus y de cualquier otro tipo de elemento informático lesivo o dañino. Los documentos se ofrecen en formato compatible para el editor de texto de Microsoft Word (.docx). Necesitará un editor de textos que soporte dicho formato. También necesitará, en su caso, un descompresor de archivos para acceder a los mismos.  Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento las características de los productos ofertados. Los documentos que emplean formularios están protegidos sin contraseña. Para editarlos debe desprotegerlos (no es necesario contraseña). En la ficha del producto se reseña su hash para garantizar y asegurar la integridad del contenido al recibirlo.

Precio

El plazo de validez de la oferta y del precio de cada producto, y en su caso de los posibles descuentos, son los que indican en la ficha descriptiva de cada producto.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que proceda aplicar. Dicha cuota se desglosará en la factura.

Gastos de envío

No existen gastos de envío.

Forma y sistema de pago

La forma de pago es mediante el sistema de pago seguro de PAYPAL. Puede darse de alta en este servicio de pago o pagar mediante la pasarela de pago de Paypal con su tarjeta de crédito o débito.

PayPal es un sistema de pago seguro. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real.

Forma de entrega

La modalidad de entrega de los documentos es mediante descarga de archivos previo pago, a través de los correspondientes enlaces y códigos de descarga recibidos por correo electrónico.

Proceso de contratación

La contratación se realiza on line. Al adquirir un documento de nuestra tienda on line se realiza un proceso de contratación electrónica. El trámite para esta contratación on line consiste en la solicitud del documento incorporándolo al carrito de la tienda on line y siguiendo el proceso de pago y verificación de datos que se le indica al cliente, tras el que recibirá un correo electrónico en la dirección de correo que indique el cliente que implicará la aceptación de las presentes condiciones generales y de formalización de la compraventa del documento. Si el correo electrónico indicado por el usuario es erróneo no podrá procederse al proceso de entrega y descarga de los archivos, debiendo el cliente ponerse en contacto con nosotros para indicarnos una dirección de correo electrónica válida. El documento electrónico resultado de la contratación realizada se archivará en nuestros ficheros, y será accesible por el usuario previa solicitud del mismo, y consistirá en la factura generada tras el proceso de contratación on line.

Si no recibiera el correo de confirmación del pedido en el plazo de 48 horas, ha de ponerse en contacto con nosotros para verificar la dirección de correo electrónico facilitada.

Pasos a seguir para realizar su compra

Pulse sobre la foto o el título para entrar en la ficha del producto y acceder a la información relativa al mismo. Encontrará una descripción e imágenes parciales de su contenido.

  • Para adquirirlo seleccione un producto y añada el artículo al carro de compra pulsando en “AÑADIR AL CARRITO”
  • Elija si desea seguir comprando o tramitar ya su pedido. Si quiere seguir comprando, repita el proceso anterior. Si quiere tramitar su pedido, acceda al carro de compra en el menú superior o en el apartado “VER CARRITO” y pulse “FINALIZAR COMPRA” para pasar a la pantalla de pago (Checkout)
  • Puede introducir el código si dispone de un cupón de descuento y pulsar “APLICAR CUPÓN”
  • A continuación deberá indicar los datos que se le indican en “Detalles de Facturación”: Nombre y apellidos, Domicilio, Código Postal, Localidad, Provincia y dirección de correo electrónico en la que desee recibir el pedido. Es importante que se cerciore que la dirección de correo electrónico que proporciona está vigente y es válida y correcta.
  • Consulte la política de privacidad y acepte los términos y condiciones.
  • Compruebe que son correctos y proceda al pago pulsando “IR A PAYPAL”
  • Puede abrir una cuenta en PayPal o si ya dispone de cuenta de PayPal acceda a ella.
  • Para pagar con su tarjeta de débito o crédito NO INTRODUZCA el correo electrónico y pulse “Pagar con tarjeta de débito o crédito”. Introduzca y revise sus datos y pulse “Pagar ahora” y accederá a la pasarela de pago de su entidad bancaria.
  • Por último, recibirá un e-mail con la confirmación del pedido con su factura y un enlace para la descarga del documento adquirido.
  • Si no recibiera el correo de confirmación del pedido en el plazo de 48 horas, ha de ponerse en contacto con nosotros para verificar y/o corregir la dirección de correo electrónico facilitada.
  • Puede descargar hasta 5 veces el documento adquirido, durante un periodo de 7 días.

Atención al cliente

Para para notificar la recepción de algún documento defectuoso, para realizar cualquier consulta o para atender a cualquier duda en el proceso de compra, o para realizar cualquier queja podrá contactar con nosotros en horario de lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 y los viernes de 09:00 a 15:00 horas en los teléfonos

o enviar un correo electrónico a cualquiera de estas direcciones de correo: