Categorías
Artículos Noticias Seguridad Informática

9º Evento de CórdobaTweet sobre Seguridad Informática en las empresas

El día 8 de julio de 2015, tuvo lugar el 9º Evento de CórdobaTweet en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

CorTWEET

Esta vez, el tema a tratar era la Seguridad Informática para empresas, un tema que es de vital importancia hoy en día en la Sociedad actual, la Sociedad de la Información.

CordTw

Los exponentes que encabezaron este evento fueron:

• En primer lugar, Miguel Ángel Arroyo (@Miguel_Arroyo76), Security Business Manager en SVT Cloud Services, fundador de las Hack&Beers y de Hacking Ético y presidente de Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (ANPHacket). Su exposición trató de la importancia de hacer una buena auditoría informática en las empresas, para conocer las posibles vulnerabilidades y posibles fallos de seguridad a la hora de proteger la información de estas.

• En segundo lugar, Fernándo Lianes (@lianestekpyme), miembro de TekPyme, expuso sobre la importancia que tiene una buena securización de los sistemas en las empresas (ordenadores, smartphones, Tablet, correo electrónico…).

• Y por último, Rafael Perales Cañete (@D_mas_I) abogado del despacho profesional Derecho más Informática, miembro de Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), miembro de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y socio fundador de ANPHacket, que expuso los aspectos legales referentes a la seguridad informática y a los sistemas de información, realizando una argumentación en relación a la necesidad del desarrollo de la normativa y su evolución y adecuación a la actual sociedad de la información.

Rafael Perales Cañete – Abogado del despacho profesional Derecho más Informática (D+I)

El evento tuvo gran acogida por parte de todo tipo de empresarios y profesionales del sector.

Desde aquí agradecemos a los organizadores del evento Instituto Alcántara (@IAFormacion), CordobaTweet (@cordobatweet), CECO Working (@cecoworking) y a los patrocinadores Sophos @SophosIberia y Movatec @Movatec por realizar y apoyar este tipo de eventos, que son de gran ayuda hoy en día en una sociedad en continua evolución tecnológica en la cual es fundamental promover la formación y conocimientos sobre la seguridad informática y de la información.

[Tweet «9º CordobaTweet Seguridad Informática para las empresas»]