Categorías
Derecho Digital LexNET

Presentación de escritos y documentos con LexNet

Con la reforma que supone al Ley 42/2015 todos los profesionales de la Justicia tendrán la obligación de utlizar los sistemas telemáticos existentes, esencialmente el sistema LexNet, para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal.

Tiempo-Plazos

No viene mal repasar las reglas generales relativas a la presentación de escritos y documentos.

  • La presentación en formato electrónico será posible todos los dias del año durante las veinticuatro horas. Si se realizase un día inhábil se entenderá realizada en el primer día y hora hábil siguiente.
  • La presentación se acreditará mediante el recibo que emitirá de forma automática el sistema y que recogerá el número de entrada de registro, la fecha y la hora de presentación.
  • Cuando la presentación de escrito en plazo no fuese posible por la interrupción no planificada del servicio, deberán adoptarse medidas para que el usuario esté informado de esta circunstancia y de los efectos de la suspensión, con indicación, en su caso, de la prórroga aplicable al plazo de inmedianto vencimiento.
  • Si la suspensión fuese planificada deberá informarse con antelación suficiente e indicación expresa de los medios alternativos para la presentación.
  • Cuando el servicio de comunicaciones telemáticas o electrónicas no fuese suficiente para la presentación de escritos o documentos estos se presentarán en soporte electrónico en la Oficina Judicial en ese día o en el siguiente, con el justificante de que la presentación no ha sido posible.
  • La presentación en papel de escritos y documentos solo será posible cuando los interesados no estén obligados a utilizar medios telemáticos y no hubiesen optado por ello, en estos casos, el procurador deberá trasladar de forma telemática y con carácter previo a los procuradores de las demás partes copia de los escritos y documentos que vaya a presentar.

En cualquier caso, aunque la presentación de escritos será posible durante las veinticuatro horas del día, se manteniene que la presentación de escritos y documentos sujetos a plazos podrá realizarse hasta las 15:00 horas del día siguiente al del vencimiento del término.

[Tweet «Lexnet: resumen relativo a presentación de escritos y documentos.»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *