LexNet avanza poquito a poquito: versión escritorio y reporte de logs

– Información al lector – Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lexnet, la plataforma de intercambio seguro de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y diversos operadores jurídicos va progresivamente avanzando (aunque no con la agilidad y prontitud deseada por todos).

Versión escritorio de LexNet

Las incompatibilidades que planteaba el uso de navegadores se ha solucionado con la versión de escritorio aunque dicha aplicación solamente está disponible por ahora para sistema operativos Windows.

No obstante es un avance considerable.

Admisión de diversos certificados digitales

El uso de la versión de escritorio admite el uso de certificado software de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), el certificado digital de autenticación incluido en el DNIe y el certificado digital de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) en el supuesto de letrados. Esto añade una garantía para el supuesto de posibles incidencias en los certificados utilizados.

Herramienta de obtención de logs en caso de incidencia

También se añadido otra interesante funcionalidad. Para auxiliar en la labor de mejora del uso y funcionamiento de LexNet se pone a disposición del usuario una herramienta que captura información que será analizada por el servcio técnico encargado de la plataforma. Al ejecutar dicha aplicación de forma automática se generará un registro en un fichero comprimido – LOGS.zip – que se le solicitará al usuario al atender su solicitud de ayuda.

Una vez descargada la aplicación ( ObtenerLog_LexNET_v1.2.jar ) simplemente hay que ejecutarla dándole doble click y generará dicho fichero .zip También se acompaña una pequeña ayuda en .pdf para su uso.

Valoración personal

Estas mejoras son un avance, pero los esfuerzos deberían incrementarse aún más, pues siendo LexNet de uso obligatorio para los operadores jurídicos, las condiciones técnicas del servicio pueden afectar a la defensa de derechos e intereses de los justiciables (incidencias en notificaciones, caída del sistema, operatividad en el uso, etc …)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *